4 poderosos mantras que cambiarán tu vida




Como ya leímos en este artículo de qué son los mantras y algunos ejemplos de ellos (te recomendamos mucho leerlo primero), ahora sabemos que las palabras tienen el poder de cambiar nuestra realidad, el poder de cambiar la forma en que pensamos y reprogramar nuestra mente subconsciente. Los mantras son palabras sagradas que resuenan en lo profundo de nuestra alma, coinciden con la frecuencia del universo y, cuando se repiten con frecuencia, purifican la mente y el alma, aportan claridad y transforman el patrón de pensamiento negativo en positivo.

La palabra sánscrita, Mantra significa hombre - "mente" y tra significa "herramienta o instrumento", por lo tanto, es una herramienta para transportar la mente a un lugar de quietud. La mayoría de los mantras están escritos en sánscrito, uno de los idiomas más antiguos conocidos por la humanidad. Algunos lingüistas también lo consideran el lenguaje perfecto que resuena con el microcosmos de nuestros cuerpos y el macrocosmos del universo.

Se basa en la comprensión de la ciencia del sonido; Cada sonido del alfabeto sánscrito crea una vibración que resuena con las energías naturales del cuerpo. Cuando cantas un mantra, por ejemplo "Shanti", palabra sánscrita para "paz", la vibración de la paz se crea en todo el ser, disolviendo la dualidad y evocando una sensación de interconexión con todos los seres.

El Manual Budista describe los mantras como "fórmulas altamente comprimidas y llenas de energía, generalmente de origen sánscrito, que están cargadas de significado profundo y potencia mágica".

Los mantras también tienen el poder de limpiar tu entorno, desarrollar la atención plena, y cuando sientes la vibración de cada palabra que pronuncias con plena conciencia, incluso si no eres consciente de su significado, notarás un cambio en tu conciencia.

Los mantras no necesitan tener ninguna inclinación religiosa, así que no pienses que cantar un cierto mantra te hace hindú o budista.

Es una medicina para el alma y puede usarse para navegar su conciencia a planos superiores. Puedes cantar mantras en cualquier momento del día, durante el yoga, la meditación, caminar, cocinar, hacer tus actividades habituales o cuando te enfrentas a una situación estresante.

Estos son los 4 poderosos mantras sánscritos que podemos practicar en la vida diaria:

“Om bhūr bhuvaḥ svaḥ
tát savitúr váreṇ (i) yaṃ
bhárgo devásya dhīmahi
dhíyo yó naḥ prachodayat ”

Significado: Las dos palabras "Gayatri Mantra" podrían traducirse libremente como "una oración de alabanza que despierta las energías vitales y libera y libera de la ignorancia". El significado - (O) Supremo; (quién es) los mundos físicos, astrales (y) causales (él mismo). (eres) la fuente de todo, mereciendo toda adoración (O) radiante, divino; (nosotros) meditamos (sobre ti) Impulsar nuestro intelecto (hacia la liberación o la libertad)

Otra traducción es ...

Adoramos la palabra que está presente en la tierra,
los cielos y lo que está más allá.
Al meditar en este glorioso poder que nos da vida,
pedimos que nuestras mentes y corazones se iluminen.

El mantra Gayatri es muy venerado por todos los mantras, que se encuentran en el Rig veda. Escuché este mantra por primera vez durante mi clase de yoga, lo cantamos al final de la clase y realmente golpeamos una cuerda.

Conoce el resto de los mantras en www.mexicozen.com