** Solo en este año, se invirtieron más de 112 MDP en obra pública

** Se construyeron 36 kilómetros de pavimento, equivalentes a tres bulevares juntos

** Se instaló drenaje nuevo para cinco colonias

Más de 36 kilómetros de calles pavimentadas, lo que se traduce en 3 bulevares completos, acciones que, de manera simultánea, se realizan en todo el municipio, porque la intención es que Boca del Río avance parejo.

Más del 70 por ciento del presupuesto de este año 2022 correspondiente al Plan General de Inversión, se destinó a colonias populares, destacó el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.

“Conocemos perfectamente bien las necesidades de la gente de Boca del Río y también de la ciudad, tenemos un panorama muy claro de lo que vamos a hacer durante los cuatro años de administración”.

Al ser un municipio con vocación turística, desde los primeros 100 días de gobierno, se atendió y rehabilitó diversos puntos por donde transitan miles de visitantes y locales a lo largo del año, tal es el caso de la Avenida Juan Palo II en su Primera Etapa, donde los más de 13 mil metros cuadrados en el tramo que va del Bulevar Manuel Ávila Camacho al Bulevar Adolfo Ruiz Cortines se pavimentaron con concreto hidráulico.

Tras recorrer el municipio decenas de veces, el Alcalde boqueño ha ido recogiendo las inquietudes ciudadanas, convirtiéndolas en hechos cumplidos, impulsando la confianza de los habitantes en torno a sus autoridades locales; un gobierno cercano, sensible y de puertas abiertas.

Y las obras no pararon, pues también se realizó la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Luis Donaldo Colosio en la colonia Miguel Alemán, así como la repavimentación en concreto hidráulico de la Calle 20 en la colonia Venustiano Carranza.

La colonia Ampliación Villa Rica también se benefició con la pavimentación asfáltica de la calle José Hernández Sierra, mientras que la calle Antón Lizardo en el Fraccionamiento Virginia, recibió la pavimentación de mil 550 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

El Presidente Municipa ha reiterado que la idea fundamental, es ir migrando del asfalto al concreto hidráulico, para que la pavimentación tenga una vida más longeva, generando menores gastos de rehabilitación.

Otra de las zonas beneficiadas, se trata de la avenida Lafragua entre Paseo Jardín y Díaz Mirón, así como entre la avenida Lafragua y Vasco de Gama del Fraccionamiento Virginia, donde se pavimentó en concreto hidráulico estos dos tramos importantes.

Sumándose 2 mil 395 metros cuadrados en concreto hidráulico con acabado estampado, se pavimentó la calle Zamora en el corazón de Boca del Río, impulsando así la reactivación de la cabecera municipal.

Y la colonia Remes no se queda atrás, aquí se realizó una importante inversión con la pavimentación con concreto asfáltico en más de mil 230 metros en la calle Magnolias, así como también la rehabilitación con pavimentación asfáltica en la calle Barranca del Muerto en la colonia Villa Rica.

En este año se cumplió con la construcción del Parque Naval I en la Ampliación Miguel Alemán, terreno que era un baldío y que desde antes de iniciar la admistración pedían la transformación de este espacio para convertirlo en un lugar seguro y amable para las familias de esta zona.

A la par, se instruyó generar más obras en beneficio social, tal es el caso de la rehabilitación del sistema de drenaje y red de agua potable en diferentes colonias y fraccionamientos de Boca del Río.

En la calle Pino de la colonia Venustiano Carranza 3ra sección, se dota de un Colector Sanitario, beneficiando directamente a 7 mil 80 habitantes de las colonias 9 de marzo, Miguel Alemán, Ampliación Miguel Alemán y Gobierno Estatal Las Ánimas.

En la calle 20 de colonia Carranza, se realiza el cambio de drenaje sanitario y la red de agua potable, en la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Miguel Alemán, se rehabilita el drenaje sanitario y red de agua potable.

Asimismo la rehabilitación de la red de drenaje sanitario y de agua potable en la avenida Lafragua entre Paseo Jardín y Díaz Mirón, así como entre la avenida Lafragua y Vasco de Gama del Fraccionamiento Virginia.

Y por último, en la calle Antón Lizardo entre Paseo de las Flores y calzada Juan Pablo II del fraccionamiento Virginia, se realiza la rehabilitación de red de agua potable y redes de drenaje.

El Presidente Municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, destacó que su gobierno está conformado por gente profesional, positiva, decente y con experiencia, todos comprometidos bajo la premisa, “Trabajo y Cercanía”.

Finalmente, el Edil, invita al público en general a presenciar su Primer Informe de Gobierno en vivo por Facebook Live, hoy lunes 5 de diciembre a las 18 horas desde el World Trade Center.