-Rehabilitar Unidades Deportivas y Espacios Públicos, prioridad para la actual administración municipal

Este martes, el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, puso en marcha la rehabilitación de la Unidad Deportiva Tlapamicytlan, ubicada en la colonia Villa Rica.

“Estoy muy contento de ver a mis amigas y amigos de la Colonia Villa Rica, una de las colonias más activas en Boca del Río, donde sus habitantes podrán disfrutar de nuestro Plan Anual de Obras Públicas, ya que este arranque es muestra del compromiso que tiene mi administración con esta zona y sus familias”, expresó.

En dicho proyecto, se invertirá más de un millón 240 mil pesos, pues una de las premisas de este Gobierno Municipal, es que las y los boqueños, sigan contando con espacios públicos para el disfrute de pequeños y adultos, incentivando a la vez, una cultura del cuidado, de la salud física y mental; a partir del esparcimiento.

“Con esta obra se benefician de manera directa cerca de mil personas y resulta un gran impulso para quienes quieran venir a disfrutar de espacios dignos para practicar deportes, pasar tiempo de calidad con sus familias o pasear a sus mascotas”, recalcó el Presidente Municipal.

Con recurso proveniente del Fondo de Aportaciones Para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, se logrará la rehabilitación de más de 5 mil metros cuadrados.

“Esta obra que arranca hoy, contempla la rehabilitación de mil 319 metros cuadrados de pintura en muros y bardas, así como trabajo de herrería en 227 metros cuadrados de malla ciclón, rehabilitación en portón de acceso y 50 metros cuadrados de mantenimiento de reja de acero en el área de alberca”, detalló.

Entre los trabajos que se realizaran se encuentra la recuperación de las canchas, colocando 175 metros cuadrados de malla reforzada atrapabalones y la alberca tendrá una rehabilitación de 362 metros cuadrados de pintura acrílica para alberca, 26 metros lineales de gradas a base de concreto y se colocará 1 bomba para el correcto funcionamiento de la misma.

“Otra noticia importante es que aquellas unidades deportivas que tengan alberca, volveremos a través de la Dirección de Fomento Deportivo, con clases de natación de manera gratuita, que gustaban mucho a las niñas y a los niños, a las familias”. 

Otro de los trabajos que se realizarán en espacio púbico es que se construirán 77 metros lineales de barda perimetral y se rehabilitará la pintura de la oficina, además de dar mantenimiento de herrería y colocación de tres puertas de multypanel.

Para finalizar, refrendó su compromiso, enfatizando que, desde hace siete meses, “estamos echándole todas las ganas para que la ciudad se encuentre en perfectas condiciones”.