Junto con el DIF municipal e iniciativa privada se logró beneficiar a 125 estudiantes que lo necesitaban a través del programa de Salud Visual

Este martes, el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal y la presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue, entregaron lentes graduados a 125 estudiantes de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la colonia Estatuto Jurídico.

Los beneficiados de este programa son quienes resultaron con algún grado de deficiencia visual durante los exámenes de la vista realizados por el DIF municipal a principios de junio.

La entrega se realizó como parte del programa de Salud Visual que el DIF boqueño emprendió desde el año pasado beneficiando a cerca de 500 estudiantes de diferentes escuelas primarias públicas del municipio.

Gracias al apoyo del sector privado, particularmente del restaurante Boston´s Pizza, se logró esta nueva entrega de lentes, pues a través de la campaña Boston´s Care, se recaudaron fondos que fueron donados al DIF municipal para la campaña de Salud Visual.

“Independientemente de lo que hacemos como ayuntamiento a través del DIF municipal, de los estudios, de las consultas, de los medicamentos, de las atenciones que se dan en el DIF, mi esposa Mely junto con su equipo hacen gestiones con asociaciones y diferentes empresas, así que agradezco de nuevo a Boston por la donación que realizaron”, puntualizó el Alcalde.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Melina Rivera de Unánue, destacó la importancia de que los niños cuenten con lentes graduados para poder ver bien y lograr un mayor aprovechamiento académico.

“Esta campaña nació con la intención de apoyar a nuestra población infantil con deficiencia visual; sabemos que un niño o niña que no ve bien puede tener dificultad en su aprendizaje escolar, padecer dolores de cabeza, tener fatiga ocular, entre otros malestares. Es por eso que hemos estado sumando esfuerzos con la iniciativa privada para recaudar fondos que son destinados para la compra de lentes graduados”, explicó Rivera de Unánue.

Gladyz Beatriz Tamay Rojas, directora de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, agradeció el apoyo recibido para los alumnos del plantel, destacando además, la visita del Edil y de la Presidenta del DIF boqueño, quien prometió el beneficio y hoy es palabra cumplida.

“Quiero agradecer mucho al Alcalde porque me consta que gusta de visitar a las escuelas y siempre lo hemos tenido de visita, siempre ha mostrado su preocupación por nuestros niños”, expresó la directora.

Finalmente, Juan Manuel Unánue Abascal, afirmó que a través del DIF municipal seguirán apoyando a la población que más lo necesite, reiterando su agradecimiento al sector privado para poder llegar a más personas.