Será beneficiados 10 mil 300 alumnos de 58 escuelas primarias del municipio boqueño

“Todas las niñas y niños de escuelas primarias públicas de Boca del Río, tendrán un paquete escolar”, así lo informó el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, al poner en marcha el programa “Boca Escolar”.

Con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, el Presidente Municipal visitó las escuelas primarias Jesús Reyes Heroles y Alejandro Molina, en compañía de la Presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue.

Gracias a “Boca Escolar”, serán beneficiados 10 mil 300 alumnos de 58 escuelas primarias del municipio de Boca del Río, con una inversión de 9 millones 900 mil pesos.

“Ustedes son el motivo de que hoy estemos reunidos quienes trabajamos desde el Gobierno Municipal de Boca del Río con sus autoridades educativas, sumando esfuerzos con sus papás y mamás, y sobre todo, con el apoyo de mi gobierno para que cuenten con los útiles necesarios, uniformes y zapatos escolares”.

Destacando el edil, que se busca que cada padre o madre de familia tenga un descanso en su economía, para que el regreso a clases no resulte tan oneroso.

Los paquetes escolares se dividen en dos; el primero para alumnos de 1ro a 3er grado y el segundo, para estudiantes de 4to a 6to grado de primaria.

“Hoy inicia un nuevo ciclo escolar como tenía un par de años que no cursaban las escuelas de Boca del Río y de todo el país”, reconociendo el esfuerzo de los estudiantes para continuar desarrollando sus estudios, con el apoyo de sus padres y el respaldo de sus maestras y maestros.

Y resaltó, “estos paquetes escolares son la suma del compromiso de esta administración municipal con la dedicación que han demostrado tener con el estudio”.

Dijo Unánue Abascal, que tomando en cuenta la situación económica de las familias, se formuló apoyarlas, por el gran esfuerzo que realizan todos los días y más aún, por impulsar que las niñas y niños boqueños, continúen con sus estudios.

Además de los útiles escolares, el Alcalde de Boca del Río entregó a cada estudiante una mochila, dos camisas blancas y un par de zapatos.

Finalmente, Juan Manuel Unánue Abascal, exaltó que es un orgullo para su gobierno, emprender estas acciones para provecho de la formación escolar, “ya que, con su esfuerzo y dedicación juntos hacemos de Boca del Río ¡lo mejor de Veracruz!”.