-Se está cumpliendo el compromiso con la ciudad, mejorando parques y unidades deportivas; pero también dando prioridad al mantenimiento urbano en todas las zonas del municipio, destacó

El Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva “El Morro”, donde se realizará una inversión de más de un millón 200 mil pesos, teniendo como plazo de ejecución el 20 de septiembre.

Destacó que los espacios públicos, así como las unidades deportivas, representan un lugar idóneo para el desarrollo de actividades recreativas y de esparcimiento, por ello, el compromiso del gobierno municipal de Boca del Río, es rehabilitarlas para que se encuentren aptas para su funcionamiento.

“Vamos a mejorar la imagen urbana para tener espacios dignos para la recreación al aire libre, en conjunto con las direcciones de Mantenimiento Urbano, Obras Públicas y Limpia Pública”, explicó.

Las acciones que se realizarán, será la aplicación de más de 2,500 m2 de pintura en todas las bancas, gradas, bardas, muros, oficinas, baños, el kiosco y canchas.
Más de 350 m2 de pintura especial para el mantenimiento y cubrimiento de la alberca y se impermeabilizarán las losas.

“Se hará una importante rehabilitación de baños con la colocación de puertas multipanel, también haremos una reposición de muebles y colocaremos pisos de loseta, lambrines, así como rehabilitación en alumbrado público con la reposición de siete reflectores y colocación de accesorios eléctricos”.

Además de, “mantenimiento de las dos porterías fijas y las cuatro móviles, se colocarán dos bancas deportivas especiales, también se colocarán protecciones en puertas y ventanas; así como mantenimiento al barandal de las gradas”, destacó el Alcalde de Boca del Río.

Recalcó que se está cumpliendo el compromiso con la ciudad, mejorando las calles, avenidas, parques y unidades deportivas; pero también dando prioridad al mantenimiento urbano en todas las zonas del municipio.

Pero no es todo, el plan de rehabilitación contempla mantenimiento total a las bombas de la unidad deportiva, se dará tratamiento al agua y se instalará una nueva red eléctrica e hidráulica, así como una colocación de 320 m2 de malla reforzada atrapa balones.

Con la rehabilitación de la Unidad Deportiva “El Morro”, se cumple con parte de los objetivos sociales, como lo es, estimular la integración de los habitantes de la zona, en un espacio incluyente y accesible para los boqueños, “va a quedar muy bonita para el uso y disfrute de todas las familias”, finalizó.