-De esta forma, Boca del Río también impulsa la sustentabilidad y respeto al medio ambiente, destacó el Alcalde

La vocación de Boca del Río como un destino turístico competitivo, se ha caracterizado por su belleza, innovación, calidad de servicios, así como por su impulso a la sustentabilidad y respeto al medio ambiente, indicó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

Por tal motivo, el Presidente Municipal, adquirió un limpia playas que se suma a las labores de limpieza para que este trabajo se lleve a cabo en menor tiempo a lo largo de los 12 kilómetros de costa en el municipio y que boqueños y turistas sigan disfrutando de este atractivo.

“Tenemos cuadrillas únicas y exclusivamente para la limpieza de las playas, sin embargo, este tipo de maquinaria nos ayudará a mantenerlas en buen estado y de manera más eficiente”.

Por ello, este gobierno municipal, ha implementado una serie de acciones que buscan erradicar diversas problemáticas que se registran en el ecosistema costero, tal es el caso de la basura.

Apuntó Unánue Abascal, que se adquirió esta nueva herramienta con recurso Federal mediante la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), siendo un activo importante para el municipio.

Destacó el munícipe que son cinco las playas que se encuentran en Boca del Río: Playa Santa Ana, Playa Mocambo, Playa la Bamba, Playa Pelícano y Playa Gaviota, de las más visitadas en la zona conurbada.

Para hacer más eficaz la limpieza, es necesario la implementación de esta máquina, facilitando la recolección de colillas de cigarros, envoltorios de comida, botellas de bebidas, tapas de refresco, cubiertos de plástico, botellas de vidrio y pedazos del mismo, papel y bolsas de plástico entre muchas más.

TORRES SALVAVIDAS

Por otra parte, el munícipe recordó que se rehabilitarán las 10 torres salvavidas que se ubican a lo largo de las playas boqueñas, destacando que desde su instalación en el año 2005, no se les había dado mantenimiento.

“Vamos al 55 por ciento de la ejecución de rehabilitación de las torres salvavidas “, agregando que a finales de este 2022, estarán terminadas.

“Las torres de vigilancia son una mejora sustancial en las condiciones de trabajo, son la modernización del servicio y sobre todo son una clara mejora en la eficacia y eficiencia en la seguridad de la playa”.