-Trabajando para mejorar la calidad de vida de las mujeres, nos consolidamos como lo mejor de Veracruz

Salud, emprendimiento y bolsa de trabajo, es la suma de esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las boqueñas, acciones encabezadas por el Presidente Municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, durante la Primera Feria de la Mujer.

“De esta manera, fomentamos lazos que ayudan significativamente a las boqueñas, a través del fortalecimiento de su economía, salud y desarrollo; que con esta suma de acciones caminamos juntas y juntos hacia la autonomía de cada mujer para que vivan mejor”.

En coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres, el Alcalde boqueño comentó que las mujeres tuvieron acceso a estudios de Papanicolau, Colposcopía, Mastografía, Nutrición, Ginecología y pruebas rápidas de Colesterol, contribuyendo a la prevención de enfermedades de manera gratuita, agradeciendo al Hospital Covadonga por su apoyo.

“Celebro que esta Feria de la Mujer se traduzca en beneficios directos y tangibles para todas ustedes, a quienes reitero mi compromiso para seguir abriendo espacios para que puedan tener acceso a más apoyos y acciones como estos”, enfatizó el Edil.

Por ello, se aperturaron espacios para 35 expositoras, quienes presentaron sus diferentes productos en apoyo para reactivar su economía. Como por ejemplo; el trabajo que realiza la Presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue, apoyando a las mujeres emprendedoras.

“Desde el mes de enero, a través del programa Unidas Somos Más Fuertes, ya cuenta con más de 300 mujeres, que, desde campaña, ya estaban en contacto con ella, y ahora como Presidenta del DIF Municipal, le dio forma para ofrecerles en primer lugar, oportunidades y capacitaciones, para que puedan desarrollarse”.

También, la Primera Feria de la Mujer, tuvo la presencia de 30 empresas, las cuales ofertaron más de 400 empleos enfocados a mujeres.

Recalcó el Ejecutivo, que este tipo de programa, está vinculado al compromiso para impactar positivamente al desarrollo social de las mujeres, para empoderarse a través de acciones tangibles.

“Somos el primer gobierno municipal del Estado de Veracruz, en nombrar los enlaces de género en todas y encada una de las direcciones municipales, para implementar temas de perspectiva de género”.

Por último, agradeció la presencia de organizaciones de mujeres, así como a la iniciativa privada, integrada por empresas socialmente responsables, quienes comparten una visión de colaboración con el Ayuntamiento de Boca del Río.

“Estoy convencido que, por medio de la incorporación de la perspectiva de género en la gestión municipal, contribuimos a romper las barreras culturales para fortalecer la equidad social, logrando con ello el desarrollo de mujeres y niñas boqueñas”, finalizó el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal.