-Destacó que la suma de ideas y la coordinación con los distintos sectores de la sociedad enriquecerá la labor de su gobierno para seguir consolidando a Boca del Río como lo mejor de Veracruz

-El Alcalde hace la presentación del eje de Desarrollo Económico de su Plan Municipal de Desarrollo

Posterior a la presentación del eje de Desarrollo Económico para integrar su Plan Municipal, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, tomó protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano de Desarrollo Económico del municipio, destacando que la suma de ideas y la coordinación con los distintos sectores de la sociedad enriquecerá la labor de su gobierno para seguir consolidando a Boca del Río como lo mejor de Veracruz.

Este consejo quedó integrado por Antonio Ramón Chedraui Bolado, Sofía Barría Hernández, Sara Montagner, Alice Siadous Ayala, Adriana Gisela González Girón, María Rebeca González Silva, Marcel Van Eyck, Santiago Caramés, Carlos Raúl Velázquez y como secretario técnico José Salvatori Bronca.

El munícipe boqueño afirmó que en su administración se ha propuesto impulsar el desarrollo económico y turístico de la ciudad implementando políticas de promoción y vinculación de las actividades económicas en la región, para generar más fuentes de empleo.

Dijo que el gran reto es la suma de esfuerzos con el sector privado, promoviendo la innovación tecnológica, la competitividad empresarial y el emprendimiento, con el objetivo de alcanzar condiciones de bienestar para todos los habitantes de esta ciudad, sin importar dónde vivan o por dónde transiten.

Afirmó Unánue que esto ha generado un impacto positivo en la calidad de vida y ha posicionado a la ciudad como un polo de desarrollo, generador de empleos y condiciones de bienestar, tanto para los habitantes de la ciudad como de la población flotante que viene a la ciudad en busca de oportunidades.

Manifestó que lo anterior también es consecuencia del bajo índice delictivo y de marginación, que convierten a la ciudad de Boca del Río en la mejor ciudad para vivir en Veracruz y atraer al turismo.

Dijo que para fortalecer la reactivación económica post-pandemia, el gobierno municipal debe apoyar y agilizar los procesos para la apertura de nuevas empresas, el autoempleo, la capacitación especializada que empodere a las mujeres y sectores vulnerables, y aseguró que para lograr un crecimiento comercial y turístico sostenible en medio de la incertidumbre causada por la crisis sanitaria, se debe dar impulso a la innovación.