-Se llevará a cabo el 31 de julio en las inmediaciones del Foro Boca

-A partir de este martes podrán inscribirse en las tiendas OFIX

Buscando un cierre con un importante sello de innovación para las fiestas de Santa Ana 2022, el Ayuntamiento de Boca del Río presentó la primera edición de la Carrera Conmemorativa 3k y 5k Santa Ana 2022.
 
El presidente municipal, Juan Manuel Unánue, adelantó que dicho evento deportivo se llevará a cabo el domingo 31 de julio del año en curso en punto de las 7 de la mañana, es así como se efectuará una competencia pedestre de 5 kilómetros y una caminata de 3 kilómetros con mascotas.
 
“La idea es que se inscriba mucha gente, que haya una carrera de 5 km y también una caminata para que las y los ciudadanos y aparte los visitantes puedan caminar con sus mascotas, esto la hace diferente a las demás en primer lugar, en segundo lugar, nunca se habían hecho esto en Santa Ana”.
 
La salida y meta de dicha justa atlética será el Foro Boca y tendrá un cupo limitado para 600 participantes, es decir; 500 corredores y 100 caminadores con sus respectivas mascotas.
 
La cuota de inscripción es de 200 pesos  para cualquiera de las dos carrera que incluye el número, pañoleta (en caso de correr con mascota) y la playera conmemorativa
 
Premiación:
 
La premiación será tanto para la rama varonil y femenil en una sola categoría; la libre. Al primer lugar se le adjudicarán 3 mil pesos, para el segundo serán 2 mil pesos y el tercero se llevará mil pesos.

Por su parte el director de Fomento Deportivo del ayuntamiento, Manuel López Mondragón, agradeció al alcalde el apoyo para la realización de este evento.

“Gracias por el apoyo brindado siempre a las actividades deportivas para festejar a la patrona de nuestro municipio, nuestra señora de Santa Ana, agradecerle a todos los patrocinadores la iniciativa que tienen de apoyarnos”.

Medallas

Otra peculiaridad de esta carrera serán las medallas coleccionables, las cuales se darán en cada edición de los cuatro años de la administración del presidente municipal Juan Manuel Unanue, donde cada medalla llevará una de las cuatro letras de la palabra “Boca”, una por año, la primera edición 2022 llevará la letra B .

“Estas (medallas) serán coleccionables, la idea principal aquí es que mucha gente participe, muchos visitantes también participen, y hacer esta carrera en cada una de las fiestas de Santa Ana de mi administración municipal para que coleccionen los deportistas y las deportistas, la medalla de Boca del Río”, destacó.

Para esta presentación se contó con la presencia de Antonio Chedrahui Bolado; Director General de Grupo Ofix Papelería, Rogelio Arturo Enríquez Palmas; Director General de Raiker Agroindustrias, Francisco Javier Soto Campos; Director General de Sanura Veracruz, Flor Aracely Chulín Cervantes; Coordinadora de Soporte a Ventas región Veracruz del Grupo Coca Cola FEMSA. Todos ellos representantes de los patrocinadores de la carrera: Ofix, Deportenis, Raiker, Purina – Proplan y Coca Cola.