-Emite recomendación a la población -Se reúne con los directores de las áreas operativas para ultimar detalles y para garantizar la seguridad de los boqueños -Se esperan vientos sostenidos de 90 a 110 kms/hr. con rachas entre los 110 y 130 kms/hr

Ante el pronóstico de la entrada del Frente Frío 35, para este viernes por la noche, el cual traerá vientos del norte con rachas de hasta 130 kilómetros por hora, el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal sostuvo una reunión con los directores de las áreas operativas del Ayuntamiento para ultimar detalles y garantizar la seguridad de los boqueños.

Informó que desde hace unos días han estado monitoreando el desarrollo de este fenómeno y al mismo tiempo han realizando labores de prevención.

Señaló que ante el reporte de las autoridades de Protección Civil sobre la entrada de este Frente Frío que posiblemente traerá́ vientos sostenidos de 90 a 110 kilómetros por hora, con rachas entre los 110 y 130 kilómetros por hora, convocó a los directores de las áreas operativas como son Protección Civil, Tránsito, Policía, Gobernación, Mantenimiento Urbano y Alumbrado Público, para estar preparados para reducir riesgos y garantizar la seguridad de todas y todos.

El Alcalde dio a conocer que una vez que comiencen a sentirse los efectos del norte, cerrarán la circulación del bulevar Manuel Ávila Camacho, -desde el Hotel Lois hasta Juan Pablo II-, al igual que las playas. 

Asimismo, pidió a la población seguir las siguientes recomendaciones:

– Resguardar su seguridad en casa y sujetar firmemente todo lo que pueda salir proyectado.
– Resguardar a sus mascotas en un lugar seguro.
– Si se tiene la necesidad de salir a la calle, para protegerse de posibles riesgos, evitar pasar cerca de cualquier material u otro objeto que pueda caer como anuncios espectaculares, árboles y cables de electricidad.
– A los pescadores o a quienes tengan alguna embarcación evitar salir al mar.
– Estar pendiente de las actualizaciones del estado del tiempo que proporcionen las autoridades a través de medios de comunicación y sus cuentas oficiales de redes sociales.

Para atender los reportes en caso de registrarse alguna emergencia, puso a disposición de la población los teléfonos: 911 y el 2299862323.