-En el 2022 se instalaron 51 empresas nuevas, con una inversión de más de 150 MDP, recalcó el Edil

-El Alcalde estuvo como invitado del grupo empresarial de Generadores de Negocios, con quienes platicó sobre el crecimiento económico del municipio

La administración del Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, se ha caracterizado por impulsar y respaldar la llegada de nuevas empresas e inversiones a la ciudad, generando empleo y estabilidad económica.

Durante el desayuno empresarial que celebró la Asociación Civil Generadores de Negocios, el Alcalde resaltó los avances en materia económica que alcanzó el municipio durante su primer año de administración.

Expuso que tan solo en el 2022 se realizaron 150 eventos turísticos entre congresos, eventos deportivos, artísticos, culturales, festivales y filmaciones, logrando con esto la mejor recuperación turística del estado con una ocupación hotelera del 95 por ciento durante todo el año.

También en el 2022 se instalaron 51 nuevas empresas con más de 150 millones de pesos invertidos, mientras que tan solo en lo que va de este mes del 2023, la Dirección de Comercio ya cuenta con la solicitud de 20 licencias para la apertura de nuevos negocios en Boca del Río, lo que significa que el sector privado se está animando a seguir invirtiendo en el municipio.

“En esta administración hemos sido facilitadores para la apertura de nuevos negocios y comercios establecidos, nos da gusto que para este año crece el interés en traer eventos deportivos nacionales e internacionales y esto conlleva al buen trabajo que estamos haciendo”, detalló el Alcalde.

Durante el encuentro con la Asociación Civil Generadores de Negocios, el grupo empresarial expuso sus inquietudes, así como también hicieron extensiva su felicitación al munícipe por el buen trabajo al frente del Ayuntamiento.

Por último, Unánue Abascal destacó que después de dos años difíciles por la pandemia, los empresarios califican a Boca del Río como una ciudad que reúne las condiciones para realizar inversiones, ya que observan un municipio limpio, seguro, con infraestructura moderna y con oportunidades en constante crecimiento.