-Para el diseño e implementación eficiente de proyectos y acciones, que mejoren las condiciones de vida de las familias boqueñas

Para el Gobierno Municipal de Boca del Río, es de suma importancia generar la profesionalización, capacitación, así como la implementación de diversos proyectos, que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, así lo indicó el Alcalde, Juan Manuel Unánue Abascal.

Por ello, signó con la Universidad Veracruzana (U.V.), un convenio de colaboración que busca el fortalecimiento municipal, creando un capital social, que mejore a la comunidad boqueña.

“Celebro la firma de este convenio de colaboración con el que, sin duda, tendremos la asesoría técnica necesaria para el diseño e implementación eficiente de proyectos y acciones que mejoren las condiciones de vida de las familias que habitan la ciudad de Boca del Río”.

En las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), recalcó el Presidente Municipal, que para su gobierno, es prioritario realizar alianzas institucionales, que impulsen el fortalecimiento municipal, teniendo clara la importancia de sumar a la academia en este proceso.

“En esta suma de esfuerzos, llevaremos a cabo acciones de interés mutuo en materia de Gestión Municipal, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”, destacó Unánue Abascal.

Así como en Vialidad, Infraestructura Turística, Desarrollo Comunitario, Difusión Cultural, Divulgación Artística y Salud.

“Este valor agregado que hoy sellamos, fortalece el encuentro y trabajo colaborativo de la academia para contribuir desde su espacialidad al servicio público del Gobierno Municipal de Boca del Río, que trabaja desde el primer día en el desarrollo de nuestra ciudad para que siga consolidándose como lo mejor de Veracruz”.

Por su parte, el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, región Veracruz-Boca del Río, Doctor Rubén Edel Navarro, enfatizó que la colaboración entre la U.V. y el Ayuntamiento de Boca del Río, ha rendido frutos de vital importancia para la comunidad universitaria, así como para los ciudadanos en general.

Destacó que se han otorgado servicios odontológicos, brigadas médicas universitarias, así como la primera Feria Social Business Creation en el Foro Boca, además de capacitación dirigido al personal de primer contacto con turistas, promoción cultural en las diferentes plazas públicas de la ciudad, así como participación en campañas de vacunación y esterilización canina y felina, sumando asesoría en temas de medio ambiente.

“Sin duda, nuestra fuerte unión para dar servicios a la comunidad del municipio rinde buenos frutos, y con la formalización de este convenio general de colaboración, se ratifica y avanza en nuestro deber y nuestra mutua misión de brindar servicios en beneficio de nuestros semejantes”, apuntó el funcionario de la máxima casa de estudios en la entidad veracruzana.