-Fue todo un éxito la convocatoria, por lo que fueron 13 las participantes que decidieron inscribirse

Previo a la celebración más importante del municipio de Boca del Río, este sábado se realizó la elección para conocer quién será la soberana que representará a las Fiestas de Santa Ana 2022.

En pasados días, el Ayuntamiento de Boca del Río emitió la convocatoria de inscripción, para que todas las jóvenes boqueñas entre 18 y 25 años, solicitaran su registro y participaran.

Por lo que este sábado en Sala de Cabildo del Palacio Municipal, todas las participantes se dieron cita, y como parte del proceso, se auto presentaron y desarrollaron un tema sobre Boca del Río con un tiempo máximo de 10 minutos.

Los temas que se trataron fueron gastronomía, tradiciones y costumbres, atractivos turísticos, así como conocimiento general de las fiestas de Santa Ana.

Fue todo un éxito la convocatoria, por lo que fueron 13 las participantes que decidieron inscribirse y ser parte de la historia, representar la belleza, calidez y algarabía del pueblo boqueño.

Dicha festividad patronal data desde 1528 y que, al paso del tiempo, reúne actos religiosos, con diferentes actividades que representan el folklor de Boca del Río.

Otros puntos importantes que el jurado tomó en cuenta fueron: dominio del tema, empatía, simpatía, así como seguridad en su presentación e imagen.

En representación del Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, la Síndica Única; Susana Tiburcio Galicia, encabezó este importante momento.

Tras la presentación de todas las participantes, el jurado calificador dio a conocer que la “Doncella del Mar 2022” es Pamela Reynolds Vera, digna representante de las jóvenes y de la fiesta patronal de la ciudad.

Por otra parte, la Princesa Primera será Itzel Enríquez Zamudio y la Princesa Segunda Darla Kenisha Calvillo Pardiño.

Finalmente, las ganadoras obtendrán corona, vestido, maquillaje, peinado, reconocimiento del certamen, además de una sesión fotográfica.

Cabe señalar, que la celebración patronal se mantuvo en pausa a causa de la pandemia, pero en esta edición, la fe y la alegría regresan.

Pro último, este domingo, el Alcalde boqueño, Juan Manuel Unánue Abascal, realizará la presentación del programa general de las Fiesta de Santa Ana, donde se informarán de todas las actividades diurnas y nocturnas que se realizarán en “Boca del Río, Lo Mejor de Veracruz”.