-Se entregó una medalla conmemorativa coleccionable de la palabra BOCA a los 600 participantes

Corredores de todas las edades, participaron en la carrera 5k y caminata 3K con mascotas en las Fiestas de Santa Ana 2022, fomentando así la convivencia social.

Con el registro de 600 participantes y la presencia del Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, así como de la Presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue, se dio conteo regresivo, para iniciar la competencia de velocidad.

A la par, también se realizó la caminata con mascota 3k, donde decenas de perros acompañaron a sus tutores, contentos de participar, muchos de ellos y con mucha energía apretaron el paso para ser los primeros.

La prueba premió a los tres primeros lugares de ambas ramas, Varonil y Femenil, si bien es una carrera que busca impulsar el deporte, los buenos hábitos de salud y la reunión familiar.

Por otra parte, la salida y meta, se encontró instalada a un costado del Foro Boca, en el bulevar Vicente Fox, donde pese a la lluvia, no detuvo a los atletas, ni tampoco a sus mascotas.

Cabe destacar, que en representación de la Corte Real de la Fiesta de Santa Ana, estuvo presente la Doncella del Mar, Pamela Reynolds Vera.

Esta actividad atlética, también ayudó a que los corredores puedan lograr sus objetivos de tiempo y distancia para este año.

Una de las peculiaridades de la carrera es que las medallas son coleccionables, las cuales se otorgarán en cada edición de los cuatro años de la administración municipal y de la fiesta patronal. Cada medalla llevará una de las cuatro letras de la palabra “Boca”, una por año, la primera edición 2022 llevará la letra B.

GANADORAS CARRERA RAMA FEMENIL

1 Mayra Castañeda Castillo
2 Angelica Torrez Zúñiga
3 Brenda Olimpia Juárez

GANADORES CARRERA RAMA VARONIL

1 Carlos Gamboa Ramírez
2 Edison Hernández Herrera
3 Rey Omar Aguirre