-El munícipe destacó los 100 metros lineales de filete

El Filete Relleno de Mariscos, es un símbolo de las Fiestas de Santa Ana, un ícono de Boca del Río para el mundo, el cual cumple sus primeros 30 años de existencia.

“Treinta años de tradición, parte importantísima de las fiestas de Santa Ana, más de una tonelada 300 kilogramos de pescado y marisco y de ingredientes”, resaltó el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal. 

De acuerdo a los relatos históricos, la receta fue creada hace 50 años, por una cocinera de nombre Cecilia Romero a la que le apodaban cariñosamente “La Choca”, al paso de los años, decidieron incluirla para celebrar a la patrona Santa Ana, por lo que el filete de mariscos se convirtió en una estampa del municipio. 

El Presidente Municipal, agradeció a los 25 restauranteros que hicieron posible una vez más el Filete Relleno, “esto no sólo es del gobierno municipal, es gracias al apoyo de los restauranteros boqueños”.

Se registraron 100 metros lineales de filete, para hasta seis mil personas; cabe destacar que participaron en la preparación “80 cocineros, hubo lluvia y no pararon, gracias a ellos elaboraron están elaborados más de cien metros de pescado relleno de marisco”.

El producto del mar es reconocido a nivel internacional, llegando a obtener registro en el Récord Guinness.

Unánue Abascal, recalcó que, desde el inicio con las actividades religiosas, los concursos tradicionales y los torneos deportivos que están iniciado, cada jornada de la fiesta de Santa Ana ha sido un éxito, así lo demuestra por ejemplo los mas de 10 mil 200 asistentes al primer magno concierto con Chucho Rivas y María José. 

“Invito a todos los de Boca del Río y de la zona Conurbada, pueden venirse a disfrutar y nosotros muy contentos de recibirlos en Boca del Río, un éxito hasta el momento”, destacó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal

Todas las actividades recreativas, deportivas y culturales, pueden ser consultadas en la página www.fiesta-santa-ana.mx, la autoridad municipal te recuerda que son completamente gratuitas.

El sábado 30 de julio, se llevará a cabo el Tradicional Baño Popular con los padrinos Dorismar y Merenglas, en punto de las 12 horas, por la noche, el tercer Gran Concierto, con la presentación de Mario Bautista a las diez de la noche, ambos en la Plaza Cívica Municipal.