.Este domingo el Palacio Municipal de Boca del Río se encendió de azul, color distintivo del trastorno del espectro autista a nivel internacional.

Con una caravana y el palacio municipal iluminado de azul, este 2 de abril se conmemoró el Día Internacional de Concientización del Autismo en Boca del Río.

El alcalde Juan Manuel Unánue y la presidenta del DIF municipal, Melina Rivera de Unánue, recibieron en la plaza cívica Benito Juárez a los integrantes de la Asociación Civil Autismo Veracruz y a la población en general que se sumó a esta caravana que recorrió todo el bulevar costero.

Durante su discurso, el alcalde mencionó que si bien en los últimos años se ha logrado avanzar de manera significativa en la concientización del autismo, aún hace falta trabajar más, por lo que aseguró que los ciudadanos cuentan con todo el apoyo de su gobierno para lograr una ciudad inclusiva y respetuosa.

“No nada más el día de hoy, no nada más este mes cuentan con nosotros todo este tiempo que nos queda de gobierno en Boca del Río, es un compromiso. Juntas y juntos podemos hacer un gran cambio para las personas con autismo”, destacó el Alcalde.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil Autismo Veracruz, Lery Pérez, agradeció al gobierno boqueño el apoyo y anunció que en colaboración con el DIF municipal realizará valoraciones gratuitas para diagnosticar autismo en niñas y niños, los interesados podrán ingresar directamente a las redes sociales de Autismo Veracruz para solicitar más información.

“Hemos diagnosticado a más de 600 niños con campañas gratuitas y este año lo seguiremos haciendo, los esperamos en nuestras redes sociales para que a partir de mañana puedan pedir una valoración sin costo”, detalló Lery Pérez.

Finalmente, la presidenta del DIF, Melina Rivera de Unánue, reconoció la labor de la AC, pero sobre todo de las mamás y papás que trabajan incansablemente para brindarle a sus hijas e hijos con autismo un mundo más inclusivo

“Para Juan Manuel mi esposo y alcalde de Boca del Río y para mí, es una prioridad hacer de esta ciudad un lugar inclusivo en el que todas nuestras niñas y niños sin importar su condición puedan sentirse parte de la sociedad”, expresó.

Poco después de las 18:30 horas, fue encendido el palacio municipal con luces azules, el color distintivo del trastorno del espectro autista a nivel internacional.

Con esta actividad dio por concluida la conmemoración del 2 de abril para la Concientización del Autismo en Boca del Río.