-Gracias a la buena coordinación con el Gobierno Estatal tendremos una gran derrama económica en la ciudad, donde estamos listos para recibirlos con la mejor gastronomía, oferta hotelera y la inigualable hospitalidad del pueblo boqueño, destacó.

Nuevamente miles de personas vibrarán con la música, el baile, la magia y esplendor del SALSAFEST 2023, dijo el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, durante la presentación del elenco oficial del magno festival que se realizará del 1 al 3 de junio.

El Presidente Municipal acompañó a las autoridades estatales en las instalaciones del World Trade Center Veracruz, donde coincidieron que Boca del Río brinda todas las oportunidades y coordinación para realizar el Salsa Fest en su nueva edición.

“Somos una ciudad en donde se puede realizar el festival sin ningún problema, esperamos una derrama económica superior a los 400 millones de pesos y una ocupación hotelera importante del cien por ciento”, destacando que Boca del Río es una ciudad segura, limpia y ordenada.

Juan Manuel Unánue reiteró que el municipio ocupa un lugar privilegiado por su oferta hotelera, gastronómica, comercial y de prestación de servicios, además de una infraestructura moderna para recibir a miles de personas que gusta de la música salsa el 1, 2 y 3 de junio.

Comentó sobre la importancia que tiene este tipo de evento en Boca del Río, pues genera desarrollo económico, fuentes de empleo y el fortalecimiento de todos los sectores que en ellas participan.

Por otra parte, el Ejecutivo Estatal destacó el respaldo del Gobierno Municipal boqueño para que el Salsa Fest tenga todo el éxito, contando con una plena coordinación con las dependencias estatales y federales; sobre todo en materia de seguridad, tránsito y protección civil, para garantizar que locales y visitantes se sientan seguros.

Asimismo, el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció la participación de 12 artistas internacionales y seis locales, 18 grandes exponentes del género latino.

Y aseveró, “me da mucho gusto contar siempre con la autoridad municipal de Boca del Río, con el Alcalde (Juan Manuel) Unánue, está colaborando, es parte de esta organización, es un evento que forma parte también de las acciones del gobierno municipal y por eso estamos agradecidos con él”, dijo.

Iván Martínez Olvera, Secretario de Turismo de Veracruz, comunicó que en el 2022 se registró la presencia de más de 356 mil visitantes provenientes de los 32 estado de la República Mexicana y turistas de cinco países que llegaron exclusivamente a disfrutar del Salsa Fest Veracruz y de Boca del Río.

Finalmente, el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, reiteró la invitación a que visiten Boca del Río y que bailen en el salsódromo más grande del país que se ubica a lo largo y ancho del bulevar Vicente Fox, pero muy importante, de manera gratuita.

Dijo que está convencido que con alegría y entusiasmo se vivirá de manera segura y organizada para que miles de personas vibren con la música, el baile, la magia y esplendor del SALSAFEST 2023.

CARTELERA

Jueves 01

David Zahan, Chiquito Team Band, José Alberto “El Canario” y un Artista Sorpresa

Viernes 02

Alberto Barros, Orquesta Guayacán, Luis Enrique y un Artista Sorpresa

Sábado 03

Orquesta Adolescentes, Rey Ruiz, Oscar D´León y un Artista Sorpresa    

Para más detalles pueden visitar la página www.salsafestveracruz.com, Facebook: SalsaFest Veracruz, Twitter: SalsaFest_Ver e Instagram: Salsafest.ver