-Por el Día Internacional de la Mujer, ilumina de morado el edificio del Palacio Municipal

Boca del Río, Ver., 07 de marzo de 2022.- “En Boca del Río las mujeres tienen un gobierno que las reconoce y acompaña en su lucha por la igualdad”, fue el mensaje, claro y fuerte, del alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, durante la iluminación en color morado del Palacio Municipal en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Durante la ceremonia, destacó que, el que hoy le acompañaran todas y cada una de las mujeres de su administración, dice mucho del motivo por el cual iluminó de color morado el edificio sede del Gobierno Municipal.

“Que dentro del cabildo me acompañen grandes mujeres como Susana, Adriana, Silvia, Ricarda, Nati, Ana Cristina y Beatriz, dice mucho del valor que suman cada una de ustedes a esta administración municipal”.

Unánue les reconoció su trabajo, talento y entrega para la construcción de esta ciudad, que sueña más igualitaria, más segura y más justa para las mujeres y niñas.

“Cuando digo que sueño con una ciudad así, es porque imagino un Boca del Río donde el desarrollo que hemos construido juntos sea una herramienta transformadora para garantizar más y mejores accesos a las mujeres a una vida plena y libre de violencia”, afirmó.

Asimismo, manifestó que por eso cobra significado este acto, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para hacer visible la contribución de las mujeres en la vida de Boca del Río, Veracruz, México y el mundo.

Y subrayó que son las mujeres quienes han construido con su empeño y fortaleza una sociedad mejor; que siguen cambiando para derribar todas las barreras que impiden el pleno desarrollo de mujeres y niñas.

Sobre el color morado que viste la lucha de las mujeres por la igualdad y que hoy pinta el recinto oficial del cabildo boqueño, dijo que se conocen muchas versiones, pero lo cierto es que acompaña las demandas más justas: “Es el color que nos llama a seguir aportando un pequeño granito de arena para garantizar que en Boca del Río ninguna mujer o niña sufra discriminación o violencia”.

El Alcalde recalcó que hoy Boca del Río es uno de los primeros municipios veracruzanos que ilumina de morado su edificio, porque tiene claro su compromiso por la igualdad de derechos y oportunidades para las boqueñas, quienes indudablemente son responsables de que se viva en la mejor ciudad de Veracruz.