-Boca del Río se refrenda como el principal destino turístico del Estado de Veracruz

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, encabezó el arranque del operativo de vacaciones de Semana Santa, donde pasó lista a la fuerza de tarea que se encargará de la orientación, salud y seguridad de los miles de turistas que se darán cita en este puente vacacional.

“Tendremos lleno en el municipio y queremos dar la mejor imagen y que los turistas se sientan seguros de visitar la mejor ciudad”.

El munícipe boqueño enfatizó que el operativo está integrado por 13 direcciones municipales; Gobernación, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal, Comercio, DIF, Alumbrado Público, Mantenimiento Urbano, Limpia Pública, Participación Ciudadana, Turismo, Fomento Deportivo y Servicios Generales.

Además de Bomberos Conurbados, Samuc, Covadonga, Rescue 46, el 83 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Batallón Carreteras de Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Naval, Policía Estatal y el Agrupamiento Marítimo Fuerza Civil.

Unánue Abascal destacó que en total serán 285 elementos que estarán al servicio de los miles de turistas extranjeros, nacionales y locales, sumándose además, 114 unidades, tal es el caso de motos acuáticas y vehículos terrestres.

Asimismo, agregó que se contará con módulos informativos y apoyo en Playa Vicente Fox, Plaza Banderas, Plaza de los Valores, así como en Plaza Dorada, frente al hotel Camino Real, Playa Santa Ana y avenida Juan Pablo II.

El alcalde apuntó, que esta temporada vacacional se espera una ocupación hotelera del 90% , y una derrama económica superior a los 300 millones de pesos.