-Este martes el Alcalde dio por inaugurada la Calle 20 de la colonia Carranza III Sección, que además beneficiará a los habitantes de las colonias Manantial, Miguel Alemán y Ampliación Miguel Alemán.

El Alcalde de Boca del Río cortó el listón inaugural de la rehabilitación integral de una de las avenidas más importantes y transitadas de Boca del Río, la Calle 20 de la colonia Carranza III Sección.

Con una inversión de 26 millones de pesos se pavimentaron más de 10 mil 600 metros cuadrados con concreto hidráulico, una obra pedida por los habitantes de esta zona desde antes de esta administración.

“Con esta obra cambiará la calidad de vida de los vecinos de la zona y de los habitantes que las transitan, una obra de las más importantes de mi administración”, destacó el Alcalde.

Dentro del paquete de obras del 2022, está catalogada como la más importante, porque además de contar con una vialidad en perfectas condiciones, se previenen inundaciones, una de las problemáticas con las que se contaba anteriormente.

Entre las acciones que se realizaron fue el cambio del drenaje sanitario, de tubería, la construcción de pozos de visita, además de la edificación de registros sanitarios.

La inversión también contó con el cambio de las líneas de agua potable, con el cambio de tubería hidráulica, además de instalarse tomas domiciliarias.

Unánue Abascal enfatizó que con esta pavimentación con concreto hidráulico ya no se tendrá que bachear en un lapso de 25 años, lo que significa que esta administración municipal realizó una obra de larga duración.

También se construyeron guarniciones y banquetas nuevas, así como la debida señalización vial horizontal con pintura de tráfico, además de pintura en pasos peatonales y guarniciones.

El edil fue acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue, Legisladores, Regidores y Directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, quienes una vez finalizado el acto protocolario recorrieron la magna obra además de saludar a los vecinos y comerciantes del lugar.

Los habitantes se dijeron muy contentos aseverando que ahora podrán caminar por una calle y banquetas dignas, así como seguras para todas las familias.

Cabe destacar que son 16 calles y avenidas las que cruza la Calle 20, y el beneficio también abarca a los habitantes de las colonias Manantial, Miguel Alemán, Ampliación Miguel Alemán, Carranza I y II, quienes también transitan por este punto.

Finalmente, el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, resaltó que los boqueños merecen vivir de manera digna, por ello y en respuesta, la ejecución de este tipo de obras gracias al esfuerzo financiero que realiza el Ayuntamiento de Boca del Río.