-El equipo boqueño se alista para representar a Boca del Río en próximas competencias de personas con síndrome de down

El Ayuntamiento de Boca del Río, desde el primer día del Gobierno de Juan Manuel Unánue Abascal, fomenta las condiciones para que el municipio sea inclusivo en todas sus vertientes.

Por ello, presentó en compañía de la Presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue, al equipo “Cachorros de Boca”, niñas, niños y jóvenes integrantes de la Fundación Síndrome de Dowm Veracruz A.C.

En la recién rehabilitada Unidad Deportiva Adalberto Tejeda, el Alcalde boqueño, les dio la bienvenida, además de señalar, que dichas instalaciones son el ejemplo del rescate de los espacios públicos en el municipio.

“Es un honor decir que esta es su casa, esta unidad deportiva y todas las que quieran usar para jugar futbol y realizar sus actividades”, enfatizando que su administración, es un gobierno diferente, que pone atención a temas importantes, como es el respaldo a la Fundación Síndrome de Dowm Veracruz.

Uniendo esfuerzos con una visión humanista y deportiva, la Asociación Civil, el DIF de Boca del Rio y la Dirección de Fomento Deportivo, buscan fortalecer al equipo boqueño, para que represente al municipio en próximas actividades deportivas.

Cabe destacar, que las autoridades municipales les entregaron uniformes nuevos, los cuales portarán durante sus futuros encuentros deportivos.

Por su parte, la Señora Melina Rivera de Unánue, destacó que Boca del Río sea una ciudad inclusiva, en la que todos los ciudadanos se puedan sentir parte de la comunidad.

“Sobre todo una ciudad donde nuestras niñas y niños con síndrome de Down y discapacidad intelectual, tengan espacios como este para poder desarrollarse”, y enfatizó con alegría, “Cachorros ya son parte del equipo de Boca”.

Expresó sentirse orgullosa de poder ser parte de este grupo de deportistas, que todos los días demuestran que no hay obstáculos para alcanzar nuestros objetivos, y más aún, cuando se desean con todo el corazón.

En tanto, Carolina Perdomo, Presidenta de la Fundación Síndrome de Down Veracruz A.C., subrayó que son muchas las puertas que se cierran, muchos los caminos que tienen que recorrer junto con sus hijas e hijos.

“Me llena de emoción porque este gobierno de Boca del Río tiene gente muy linda y estas son las respuestas, hemos tocado puertas y no se nos habían abierto y ahorita están abiertas, y eso no tenemos con qué pagarlo, eso hace la diferencia” y agregó, “de corazón yo les gradezco infinitamente”.

En este evento estuvieron presentes padres de familia, amigos y los ex jugadores profesionales de futbol, Miguel Hernández y Jorge Bernal, quienes convivieron con los Cachorros de Boca.