Reconoce la labor que realizan las voluntarias de esta asociación para que las niñas y niños enfermos de cáncer puedan recibir sus tratamientos

Al conmemorarse en este mes de febrero el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, junto con su esposa, la presidenta del DIF, Melina Rivera de Unanue hicieron entrega de un donativo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

El Alcalde reconoció la labor que realiza esta asociación y manifestó que su gobierno le brinda este apoyo para que los niños puedan recibir su tratamiento, pues sabe de la preocupación de los padres porque sus hijos se encuentren bien. “Nos unimos a este tipo de causas para que ustedes puedan seguir llevando a cabo esta noble tarea”, expresó.

Por su parte, la Presidenta del DIF, Melina Rivera de Unanue, dijo que estos pequeños son un gran ejemplo de fortaleza, de lucha y de amor para salir adelante de esta terrible enfermedad. “Son unos héroes para nosotros; ustedes nos enseñan día a día a valorar la vida”.

Destacó la ardua labor que las voluntarias de AMANC realizan para tratar de que no sólo a los niños, sino a los padres, no les falte nada, además de guiarlos en este proceso tan doloroso tanto para los papás como para los pequeños.

La presidenta de AMANC, Susana Lara, agradeció al alcalde Juan Manuel Unanue y a su esposa por el donativo, ya que dijo que esta asociación brinda ayuda a niños de muchos municipios del estado en los gastos del transporte, en sus alimentos, el albergue y todo lo que ellos vayan necesitando, así como los medicamentos cuando no los hay en la Torre Pediátrica y en las quimioterapias para que no abandonen sus tratamientos.