-Este jueves se llevó a cabo el acto cívico conmemorativo por el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.

“La Batalla de Puebla nos recuerda la grandeza y fortaleza de nuestra querida nación”, destacó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, al encabezar el acto cívico conmemorativo al 5 de Mayo.

La Plaza Cívica Benito Juárez, reunió a las autoridades municipales, navales y militares, donde enfatizaron el recordatorio de nunca olvidar que todos defendemos la misma bandera y la misma patria.

El Presidente Municipal dijo que hoy más que nunca, está convencido de que la unidad, es el único camino para hacer frente a cualquier reto o desafío, y en este sentido, la conmemoración de esta fecha tan importante, es la confirmación de nuestra identidad patriótica frente a las adversidades.

Por ello, Unánue Abascal, mandó un mensaje al pueblo boqueño, “estamos impulsando aquel anhelo de crecimiento y defensa de una ciudad mejor y lo estamos logrando, porque gracias al empeño y dedicación seguiremos afianzado a Boca del Río como lo Mejor de Veracruz”.

Y apuntó, “es por ello que, en mi gobierno, trabajamos todos los días con ese mismo objetivo, teniendo claro que, en la unidad, es la clave para el mejoramiento del municipio, para que todas las personas puedan constatar el trabajo en equipo y el avance constante de nuestra ciudad”.

Con la atención de directores de áreas y personal del Ayuntamiento de Boca del Río, quedó manifestado, que una de las más grandes fortalezas de México es la unidad nacional.

Con respeto y honores, se recordó a quienes dieron su vida por defender a la Patria, sin importar su origen o clase social. Destacó el edil, que en la actualidad México vive momentos decisivos, por lo que es importante no olvidar que el pueblo mexicano es uno mismo.

“Sobre todo para reconocer que, desde las diferencias y la pluralidad de pensamiento, podemos avanzar en la construcción de una patria justa, ordenada y generosa”, añadió.