-Recordar a nuestros seres queridos que ya partieron es una de las tradiciones más bonitas y representativas de nuestro país, destacó.

En Boca del Río, lo mejor es vivir nuestras tradiciones, por ello, la mañana de este martes, se cortó el listón inaugural de la presentación de la muestra de altares de muertos en Bajos del Palacio Municipal y Registro Civil.

Juan Manuel Unánue Abascal, Presidente Municipal de Boca del Río, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue, reconocieron y felicitaron a todos los participantes que realizaron sus Altares de Muertos.

“Muchas gracias a las escuelas públicas y privadas, asociaciones por sumarse a nuestras tradiciones. Felicito a los restauranteros de Boca del Río y también al Sindicato de Boca que puso su altar, así como a comercios de la cabecera municipal”, quienes, desde días atrás, ya preparaban sus altares con respeto y alegría.

Con la presencia de regidores, directores, autoridades escolares, padres de familia y vecinos de la cabecera municipal, acompañaron al edil durante el recorrido y entrega de reconocimientos a todos los expositores.

Unánue Abascal, extendió la invitación a locales y turistas para que acudan y participen en todas las actividades que el Ayuntamiento de Boca del Río presentará durante estos dos días en honor a los difuntos.

Por otra parte, la primera autoridad municipal, recordó que los panteones boqueños recibieron mantenimiento, por lo que el Campo Santo de la cabecera municipal y de San José Novillero, están listos para recibir a todos los ciudadanos que visiten a sus difuntos, limpios, rehabilitados y fumigados.

En tanto, como parte del Operativo de Día de Muertos, el cual está integrado por la Dirección de Gobernación, Tránsito Municipal, Policía Municipal, así como Protección Civil Municipal y Comercio, realizarán recorridos, así como se instalaron módulos de atención a los ciudadanos en caso de requerirlo y emisión de recomendaciones.

*Actividades 02 de noviembre:*

10:00 hrs. Bendición del Altar de Muertos de Revolución
Lugar: Andador peatonal avenida Revolución entre Zamora e Independencia
16:00 hrs. Exposición gastronómica
Lugar: Plaza Cívica de Boca del Río
16:00 hrs. Proyección de la película “El libro de la vida”
Lugar: Teatro Fernando Gutiérrez Barrios
18:00 hrs. Desfile de Catrinas
Lugar: Avenida Veracruz-Independencia-Revolución-Plaza Cívica de Boca del Río
19:00 hrs. Presentaciones artísticas.
Lugar: Plaza Cívica de Boca del Rí