Junto con el DIF Municipal y el Hospital Covadonga pusieron a disposición servicios de salud con atención profesional de calidad

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue y la presidenta del DIF municipal, Melina Rivera, inauguraron este sábado una edición más de la “Brigada DIF Boca”, en el parque Remes de la colonia del mismo nombre.

Vecinos y ciudadanos que acudieron a esta brigada pudieron hacer uso de diferentes servicios como consultas médicas, enfermería, nutrición, atención psicológica, fisioterapia entre otros, así como la entrega de medicamentos gratuitos y pañales para adultos.

“Estas brigadas las hacemos con mucho gusto, en estos últimos meses estamos haciendo llegar este tipo de servicios en conjunto con el DIF municipal y el Hospital Covadonga, por lo que agradezco a todas las doctoras y doctores que están acompañándonos este día”, expresó el Alcalde.

Por su parte la presidenta del DIF municipal, Melina Rivera de Unánue, agradeció la suma de esfuerzos y el compromiso de todo el personal que apoyó durante la brigada y aseguró que se seguirá trabajando para llegar a más colonias boqueñas.

“Sé que muchas veces no se tiene acceso tan fácil a una consulta médica, a un diagnóstico o incluso a medicinas, la situación económica es complicada y es por eso que todo el equipo del DIF municipal trabajó muy fuerte junto con el hospital Covadonga para estar hoy con ustedes, proporcionándoles servicios médicos sin ningún costo”, destacó Rivera de Unánue.

Por otro lado, el alcalde mencionó que esta semana se llevó a cabo, con el apoyo del Hospital Covadonga, la campaña de cirugía de cataratas en la que 30 personas fueron beneficiadas para recuperar la vista y así mejorar su calidad de vida.

Asimismo pidió a la población boqueña que requiera este tipo de intervenciones médicas acudir al DIF municipal para solicitar información, dando a conocer que este año habrá una jornada más de cirugías de cataratas gratuitas para quienes lo soliciten.