-En coordinación con el hospital Covadonga y asociaciones civiles, 25 niños fueron beneficiados con cirugía de labio y paladar hendido.

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, encabezó la clausura de la primera campaña de cirugías de labio y paladar hendido que se llevaron a cabo en el Hospital Covadonga.

Junto a representantes de dicho hospital y de asociaciones civiles, el munícipe destacó que gracias a esta suma de esfuerzos 25 niños han podido mejorar su calidad de vida.

“En dos años hemos trabajado de la mano (con el hospital Covadonga) en campañas como esta, la verdad nos llena de felicidad ver a niños que se operaron debido a que no contaban con los recursos para hacerlo, hoy ya es una realidad que les ha cambiado la vida”, resaltó el edil.

Los beneficiados con las operaciones fueron 25 niñas y niños de Boca del Río, quienes fueron intervenidos por médicos de la ciudad de Monterrey integrantes de la clínica Claypa e impulsados por la Fundación Sánchez Ancira.

Cabe destacar que en el pasado inmediato también se han realizado operaciones de cataratas, además de beneficiar a atletas boqueños de alto rendimiento con becas para la atención médica entre otras acciones en favor de los ciudadanos que más lo necesitan.

Asimismo, el Presidente Municipal agradeció el respaldo a la población boqueña por parte de Susana Sánchez Sáenz; Presidenta de la Fundación Sánchez Ancira, así como a Antonio Sánchez Sáenz; Director General de Hospitales Covadonga, además de Abelardo Arizpe Cantú; Director General de la Clínica de Labio y Paladar Hendido (Claypa) y a Marcelo Rodríguez Andrade; Director Médico y Comercial del Corporativo Hospitales Covadonga.

Ante el cuerpo médico participante, Juan Manuel Unánue Abascal enfatizó que seguirá trabajando con fuerza a través de estos apoyos sociales, así como lo ha realizado desde hace dos años al inicio de su gestión como Alcalde de Boca del Río.