El Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, informó que para este 2023 la ciudad tendrá un plan de obras que atenderá las necesidades reales en materia de obra pública de los habitantes del municipio.

Dijo que una de las características para la inversión de la obra pública para este año es que será balanceado, pues atenderá por igual a todas las zonas del territorio boqueño.

“Estamos por conformar el Plan de Obras y a más tardar en unas cuatro semanas tendremos ya prácticamente lo que haremos en este rubro para los próximos meses”, comentó el Alcalde.

Juan Manuel de Unánue Abascal dijo que actualmente se trabaja en el análisis de los recursos que se obtendrán de los diferentes fondos e ingresos propios con los que contará la administración municipal, estimándose más de 100 millones de pesos en obra pública y más de 30 millones de pesos en mantenimiento urbano.

Para atender de manera puntual las vialidades, los recursos para el Programa Permanente de Bacheo serán triplicados en comparación a lo invertido durante el 2022.

Unánue Abascal enfatizó que atenderá el llamado ciudadano con sus respectivas solicitudes, sumado a las diferentes acciones que ya se contemplan.

Asimismo, detalló que, por ejemplo, se rehabilitarán de manera integral dos unidades deportivas así como la continuación de la Avenida Juan Pablo Segundo dentro de su segunda etapa en concreto hidráulico, así como también la intervención en dos avenidas más por su importancia para la ciudad.

SUPERVISIÓN CALLE 20 DE LA COL. CARRANZA

En el mismo rubro de obra pública, el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal realizó un recorrido de supervisión de la calle 20 en la colonia Carranza, la cual se estima esté lista en cuatro semanas para su inauguración, misma que contará con nueva red de drenaje y agua potable, así como guarniciones y banquetas, sumando la pavimentación de ocho mil metros cuadrados con concreto hidráulico.