Todas las avenidas y bulevares principales de Boca del Río contarán con material que garantiza una vida útil de más de 20 años

“Boca del Río, es una de las ciudades más modernas y productivas del sureste mexicano”, por ello la importancia de continuar realizando obras, tal es el caso del proyecto de rehabilitación en concreto hidráulico de la Avenida Juan Pablo II en el tramo que va del Bulevar Manuel Ávila Camacho al Bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

“Iniciamos desde el primero de enero realizando un gran esfuerzo, en primer lugar, atendiendo necesidades muy importantes en materia de mantenimiento urbano; hace un par de meses empezamos con obra pública, atendiendo parques, unidades deportivas, calles avenidas, además de un programa integral de bacheo”.

En la rehabilitación de dicha avenida, se invertirán 19 millones 137 mil 508.74 pesos, beneficiando a más de mil personas que viven en esta zona y a los cerca de 70 mil conductores que mensualmente transitan por la calzada.

Acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue, fijó como meta, que antes del 3 de diciembre de este año, ciudadanos y visitantes, puedan disfrutar en plenitud de esta primera parte de la importante y transitada calzada.

“La idea fundamental de mi gobierno, aparte de hacer un esfuerzo, este año y todos los años de mi administración, es precisamente ir migrando del asfalto al concreto hidráulico”, resaltó el edil.

Cabe destacar, que se pavimentarán con concreto hidráulico más de 13,000 metros cuadrados, con un espesor de 15 centímetros. Se realizarán 2 mil 510 metros lineales de señalamiento vial horizontal, con pintura termoplástica en flechas y pasos peatonales; y la colocación de 419 vialetas sobre el pavimento.

Unánue Abascal, recordó que estas adecuaciones también se llevan a cabo en las tres principales avenidas que son Ejército Mexicano, Ruiz Cortines y Miguel Alemán.

Agregó que se colocarán 23 piezas de registro para alumbrado público, que se mejorará la jardinería en camellón y banquetas y se colocarán 1,500 metros cuadrados de pasto y se van a sembrar 59 palmeras reales.

El Ejecutivo apuntó, que la importancia de dicha avenida la convierte en unas de las obras más esperadas e importantes, por lo que la idea inicial es que se vaya por etapas en el proyecto, “este año es de aquí del bulevar Ávila Camacho a Ruiz Cortines, el segundo año haremos de Ruiz Cortines a Reyes Heroles, para el tercer año se tiene pensado hacer de Reyes Heroles a España y el cuarto año haríamos de España hasta Díaz Mirón”.

Por último, el Presidente Municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, agregó que para antes del 10 de diciembre estén concluidas todas las obras correspondientes a este año.