Un proyecto municipal innovador para incentivar el consumo local y apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector gastronómico a través de las herramientas y plataformas digitales

-El objetivo es ampliar sus mercados y con ello, aumentar la venta de sus productos y la protección de sus empleos

Para incentivar el consumo local, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal presentó el programa “A Pedir de Boca”, un proyecto municipal innovador que ya está apoyando a las micros, pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector gastronómico, con la finalidad de que accedan a las herramientas digitales para ampliar sus mercados y con ello, aumentar la venta de sus productos y la protección de sus empleos.

Informó el Alcalde que arrancó este programa desde enero, y en estos tres meses de ejecución de la primera etapa, se ha logrado beneficiar directamente a 200 comercios, que a su vez se traducen en el respaldo y protección de cerca de 2 mil empleos.

Dijo que la meta es llegar a 700 comercios a fin de año para fortalecer durante este 2022, el empleo del que dependen cientos de familias y que gracias a su trabajo, siguen posicionando a Boca del Río como un referente gastronómico dentro y fuera del estado.

“Queremos sumar valor a estos negocios locales, que tienen un gran sentido de pertenencia en diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad, incrementando sus ventas con una estrategia que fortalezca sus productos en las plataformas digitales que, hoy por hoy, son una herramienta indispensable para llegar a más consumidores”, expresó el munícipe boqueño.

Destacó que tan solo en facebook la página “A Pedir de Boca” tiene más de 30 mil usuarios, en instagram cerca de 5 mil y en tik tok está por arriba de los 6 mil; cifras que siguen creciendo mes con mes y que servirán de respaldo a partir de hoy, junto con la promoción que se logrará también en la página del ayuntamiento y en la del Alcalde.

Unánue dio a conocer que el programa “A Pedir de Boca” otorga a estos primeros beneficiarios, la producción de un video-spot profesional, una sesión fotográfica profesional para promocionar sus productos en las redes sociales o en las plataformas de entrega de alimentos a domicilio, la producción de historias en facebook e instagram y una producción de tik tok, así como la promoción de sus negocios desde la página oficial de este programa.

“Está demostrado que el uso de las redes sociales en un negocio, por pequeño que sea, incrementa de manera considerablemente las ventas del mismo. Es así que en estos primeros tres meses, hemos atestiguado incrementos hasta de un 60% en las ventas de los negocios, como resultado del impacto de sus productos en las redes sociales de A Pedir de Boca, que de enero a la fecha reporta 1.6 millones de minutos reproducidos tan solo en facebook”, expuso.

Informó que esta iniciativa sigue abierta para que participen más comercios, a fin de que puedan tener acceso a estas herramientas que el municipio impulsa con el programa “A Pedir de Boca”, que en su página de facebook cuenta ya con más de 165 mil 500 reacciones entre likes, compartidos y comentarios; el único requisito es estar establecido en esta ciudad.

“El servicio, la atención y la sazón en Boca del Río, es inigualable, por esto, con A Pedir de Boca generamos un círculo virtuoso, que mejora significativamente las ventas de los comercios y sienta un precedente, para que los establecimientos cuando vean a un inspector de comercio, no piensen que es para llevar malas noticias, sino que sientan el cobijo de este gobierno municipal que sigue promoviendo acciones para su beneficio”, dijo.

El Alcalde Juan Manuel Unánue dijo que, juntos, pueden seguir posicionando a Boca del Río como un destino turístico, donde locales y visitantes disfruten de la gastronomía boqueña que, al igual que su gente, es lo mejor de Veracruz.