Trámites y Servicios

Licencia de funcionamiento municipal

DESCRIPCIÓN:

La licencia de funcionamiento municipal en los casos en que los establecimientos comerciales enejenen o expidan bebidas alcohólicas.

REQUISITOS:

Integración de expediente en la Coordinación del Programa Única Empresarial
Antigüedad no mayor a 3 meses

  • Entrevista preliminar
  • Aviso de privacidad

Gestor

  • Identificación Oficial Vigente

Persona Física

  • Identificación Oficial Vigente
  • Constancia de situación fiscal.

Persona Moral

  • Identificación Oficial Vigente del representante legal
  • Cédula de identificación fiscal del representante legal.
  • Acta constitutiva
  • Poder que acredite al representante legal
  • Constancia de situación fiscal

Documentos

  • Opinión de uso de suelo
  • Licencia, actualización o regularización de Uso de suelo
  • Croquis de localización satelital
  • 2 Fotografías del interior del inmueble
  • 2 Fotografías del exterior del inmueble
  • Recibo de agua potable y drenaje
  • Recibo de energía eléctrica
  • Contrato de arrendamiento o escrituras
  • Constancia de manejo higiénico de alimentos de todos los colaboradores (cuando prepare o venda alimentos y/o bebidas).
  • Anuencia de vecinos
  • No inconveniente de Protección Civil
  • Licencia Municipal Ambiental de funcionamiento
  • Recibo de pago de la Cédula de Empadronamiento.
  • Copia de escritura inscrita en el registro público de la propiedad
  • Predial
  • Escrito dirigido al Presidente Municipal especificando el giro

PAGO DE DERECHO:

ES DE ACUERDO AL GIRO DEL NEGOCIO POR VENTA O ENAJENACIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 202 DEL CÓDIGO HACEN

Responsable:

Dirección de Comercio

 

 

HORARIO ATENCIÓN

LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00HRS.

UBICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMERCIO REVOLUCIÓN # 1000. PLANTA ALTA COLONIA CENTRO. CP. 94290

DURACIÓN

  • MIN 24 HRS/ MÁX 48 HRS

VIGENCIA

1 MES

LUGAR DE PAGO

EN TESORIA MUNICIPAL CON RECIBO PREVIAMENTE EMITIDO POR LA DIRECCION DE COMERCIO