-En próximas fechas se presentará el Plan de Obras del municipio

La prioridad de la actual administración municipal de Boca del Río, es asegurar que, en el camino a la modernidad, nadie se quede atrás, manifestó Juan Manuel Unánue Abascal, resaltando que el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) está listo y próximo a presentarse.

“Es un plan que construimos y que está apegado a los lineamientos que necesitan los ciudadanos y la ciudad a través de foros de participación ciudadana, foros abiertos, un plan que fue aprobado por el Congreso del Estado y pues vamos a cumplir a cabalidad todo lo que plasmamos”.

Recalcó, que el PMD significa trazar con claridad los objetivos, metas y prioridades, para el buen desarrollo de la ciudad, y que en este caso, son temas viables y “posibles económicamente”.

Asimismo, Juan Manuel Unánue expresó que los ciudadanos son testigos que desde el primer minuto de su gobierno se está trabajando de manera incansable para consolidar a Boca del Río como lo mejor de Veracruz.

“Tenemos un presupuesto menor a los 700 millones de pesos de manera general para este año, el cual se invertirá con eficiencia y transparencia, sumándose, además, la recaudación, impulsando más proyectos en beneficio de los boqueños”.

Con la aprobación del Plan de Obras Municipal y el Plan General de Inversión, se espera que, a finales de mayo, se inicien las acciones de infraestructura.

El Plan Municipal de Desarrollo no solo está integrado por obras, “es importantísimo el tema de la seguridad pública, tenemos una policía que se está coordinando perfectamente bien con la Policía Naval, Fuerza Civil y Policía Estatal. También igual de importante es el tema ambiental, importante el cuidado de las mujeres, de los niños, de los jóvenes, importante también el tema educativo, del desarrollo social, es un plan viable”.

Todo el municipio será beneficiado, desde la importante zona turística que recibe a miles de visitantes al año, con un equipamiento apto y en buenas condiciones, así como en las colonias, donde, por ejemplo, se repavimentarán y pavimentarán vías de comunicación con concreto hidráulico.

Por último, el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, estimó que en unas 3 o 4 semanas estaría presentando el plan de obras.