-El Alcalde estuvo presente en el banderazo del Operativo Salvavidas Invierno 2022 Veracruz – Boca del Río

Con la llegada de miles de turistas en el municipio de Boca del Río, el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal y las diversas áreas del Ayuntamiento, se reportan listos y preparados para que tengan una estancia segura y en paz.

Acompañado por elementos de la Policía Municipal y Protección Civil de Boca del Río, acudieron al llamado de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), para coordinarse y dar el banderazo de inicio del Operativo Salvavidas Invierno 2022 y Operaciones en la Mar que se efectuará hasta el 7 de enero del 2023 en la zona conurbada.

“Estamos muy agradecidos y reconocemos siempre el trabajo y respaldo de la Secretaría de Marina, de la Policía Naval, de las Fuerzas Federales, así como de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil”, reconoció el Edil en el Malecón de Veracruz.

Unánue Abascal, destacó el trabajo del Almirante Raúl Pérez Vázquez; Comandante de la Tercera Región Naval, por el respaldo a las boqueñas y boqueños.

Como cada año, la Secretaría de Marina apoya al municipio de Boca del Río, con un operativo de playas con seguridad, apoyo médico, búsqueda y rescate marítimo, así como labores de salvamento.

El Presidente Municipal, destacó que la ciudad tendrá una ocupación al cien por ciento, observándose ya el incremento de la movilidad en el municipio, lo que ya es costumbre de meses a la fecha con plazas comerciales llenas, restaurantes, así como diversos prestadores de servicios que se ven favorecidos, por lo que se espera una fuerte derrama económica este fin de año.

Con la presencia de los elementos de la SEMAR, se efectuarán mayores recorridos para reforzar la seguridad pública, se incrementan las operaciones marítimas, y mayor presencia de personal médico y nadadores de rescate en las playas de Boca del Río, intensificándose la vigilancia por tierra, aire y mar.

Se trata de un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno en beneficio de los turistas, locales y extranjeros que gustan de Boca del Río, el destino turístico más importante del Sureste de México.

Finalmente, el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, refrendó su compromiso con las y los boqueños, así como visitantes que llegan de cualquier latitud de velar por su seguridad durante estas fiestas decembrinas.