Este jueves, el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, asistió como invitado de honor a la inauguración de la edición 55 de la Expo Ganadera Ylang Ylang 2023 que se llevará a cabo del 19 de mayo al 4 de junio.

Dijo que esta feria es una gran oportunidad no solo en materia de comercialización, sino también de intercambio de estrategias y experiencias de sanidad, genética y alimentación animal.

“(La Expoferia) Representa para Boca del Río el regreso de una larga tradición para los miles de personas que viven en la zona metropolitana más grande del estado y esto no sería posible sin el gran desempeño y trabajo de los ganaderos, que hacen que Veracruz ocupe un lugar destacado en el país dentro de este sector”, expresó el Alcalde.

Tras una pausa de dos años por la emergencia sanitaria del Covid-19, retorna con un programa artístico de primer nivel, logrando consolidarse como el evento de mayor relevancia anual por la gran cantidad de productores y especialistas que participan, pues para ser parte, se deben de superar los estándares de calidad genética que se les impone como condicionante para este tipo de eventos.

Ante ello, la Expo Ganadera Ylang Ylang se ha convertido en el principal escaparate de la zona sureste del país, donde convergen ganaderos de otras entidades con vocación pecuaria como lo son Tamaulipas, Tabasco, Sonora Sinaloa, Chiapas, Jalisco y Nuevo León.

Unánue Abascal enfatizó que el Ayuntamiento de Boca del Río y el Comité Organizador se coordinan para mantener un espacio abierto para todos los sectores, además de garantizar áreas limpias y seguras a la medida y necesidades de cualquier evento como este, el cual promueve la llegada de muchas personas a la ciudad y una importante derrama económica.

Por su parte el Presidente de la Unión Ganadera Regional Zona Centro de Veracruz, René Loyo García, dio la bienvenida y agradeció al Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, por su incondicional y oportuno apoyo para la consolidación del proyecto.

“Gracias por creer en nosotros y por su interés de que esta festividad que es de Boca del Río no se pierda, mil gracias (…) Agradeciendo también a los elementos de Protección Civil Municipal, por la orientación y trabajo apegado a las normas que hoy se reflejan en instalaciones seguras”, dijo Loyo García.

También estuvo presente Severo Tercero García Barroso, Presidente del Comité Organizador de la 55 Expo Feria Regional Ganadera Ylang Ylang y Camila Hernández Medina, Reina de la Expo Ganadera Ylang Ylang 2023, a quien previo al acto protocolario, el Presidente Municipal coronó como soberana.

Finalmente el Alcalde de Boca del Río invitó a todos los habitantes, así como de otras demarcaciones a que no pierdan oportunidad de disfrutar esta Expo Ganadera Ylang Ylang del 19 de mayo hasta el 4 de junio de 2023.