-Desde el jueves por la noche las áreas operativas municipales permanecieron en alerta ante cualquier emergencia de la población

Ante la presencia del Frente Frío 33, el Ayuntamiento de Boca del Río atendió puntualmente todos los llamados de emergencia generados por las fuertes rachas de viendo de norte.

El gobierno municipal previo al ingreso de este fenómeno hidrometeorológico replicó la Alerta Gris emitida por la Secretaría de Protección Civil Estatal para que la población en general llevara a cabo acciones preventivas en su entorno inmediato.

“Los efectos del Frente Frío 33 fueron atendidos por nuestras áreas operativas desde las primeras horas de este viernes y durante el transcurso del día, teniendo reportes menores afortunadamente”, informó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

Desde este jueves las direcciones de Gobernación, Alumbrado Público, Limpia Pública, Mantenimiento Urbano, Tránsito Municipal, Policía Municipal, así como Protección Civil municipal permanecieron en alerta para apoyar a la población que así lo requiriera.

Asimismo se trabajó en coordinación con otras dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Bomberos Conurbados, Policía Naval, Guardia Nacional y CFE.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Roberto Rojas Hernández, se han atendido 18 reportes, destacando un saldo blanco hasta el último corte.

Se atendió la caída de árbol, toldo desprendido, láminas desprendidas, una fachada afectada, corto circuito de cableado, desprendimiento de anuncio y lona, además del riesgo de caída de poste.

Rojas Hernández recordó que debido al oleaje elevado que se registró en la costa, desde este jueves se colocó la bandera roja, la cual indica que no está permitido ingresar al mar, ni realizar actividades acuáticas hasta nuevo aviso, así como el cierre del bulevar Ávila Camacho en el tramo que comprende la Av. Juan Pablo Segundo hasta Ruiz Cortines y de Reyes Heroles a Médico Militar.

Las autoridades municipales de Boca del Río recordaron que ante cualquier emergencia relacionada a los efectos del Frente Frío 33 pueden comunicarse al 911 o al (229) 986 23 23.