-El Presidente Municipal destacó la inversión privada sin precedentes de casi 200 MDP en 2022, entre otros logros

La política de apertura, atención e interacción con diversos sectores de la sociedad sigue siendo una constante en la actual administración del Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.

Así se expuso en la reunión que el edil sostuvo con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz – Boca del Río, destacando que este tipo de ejercicios ha permitido hacer que la ciudad se convierta en una de las más prósperas de la entidad veracruzana.

En una charla sostenida con alrededor de 30 miembros de dicho consejo, Unánue Abascal dejó claro que el acercamiento con el sector empresarial ha permitido fortalecer la inversión privada, la cual asciende a más de 150 millones de pesos, además de la creación de más empleos en Boca del Río.

“El estar siempre cerca de la ciudadanía nos ha ayudado mucho porque ellos son nuestros ojos, lo mismo con el acercamiento y apertura con los diferentes gremios, sindicatos, cámaras y asociaciones, genera una vinculación para fortalecernos como ciudad”, destacó el Alcalde Juan Manuel Unánue.

Unánue Abascal recordó a los empresarios una serie de acciones relevantes que se han realizado desde el inicio de su gestión hasta la fecha, como es el rubro de Obra Pública, en el que en 2022 se invirtió más de 112 mdp.

Y en cuestión de mantenimiento urbano se han rehabilitado el 90% de los espacios públicos con una inversión de más de 30 millones de pesos, atendiéndose de manera directa 10 mil peticiones ciudadanas.

También se refirió al Programa Permanente de Bacheo, en el que el ayuntamiento destinó 4 millones de pesos, mejorando así el estado de las calles de todas las zonas de Boca del Río, reparando 7 mil metros cuadrados de bacheo en calles y avenidas.

Asimismo, mencionó la rehabilitación de seis unidades deportivas y decenas de espacios públicos, pero muy importante, la atención puntual a colonias populares y puntos turísticos, lo que significó que en el 2022 el 65% del presupuesto se destinó para la ejecución de obras en colonias populares y el resto en la zona turística y fraccionamientos.

Finalmente, el Alcalde atendió una sesión de preguntas, propuestas y respuestas que fueron externadas por algunos de los integrantes del CCE, pero, principalmente, el Edil les compartió “las cosas buenas que vienen para Boca del Río” en este 2023:

Cómo es el caso de la segunda etapa de la pavimentación en concreto hidráulico de la Avenida Juan Pablo II, además de la pavimentación de la avenida 20 y avenida Colosio, representando ambas una millonaria inversión, además de triplicar el presupuesto del Programa Permanente de Bacheo.