El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, asistió al inicio de la Colecta Nacional 2024 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz, además de entregar un donativo de 150 mil pesos a nombre del Gobierno Municipal.

“Independientemente del donativo que realizamos, el compromiso como siempre es poner esas alcancías en el Ayuntamiento de Boca del Río para que invitemos a todos los empleados municipales a hacer lo propio, y ayudarlos en el operativo que realicen en la ciudad para invitar al resto de las personas a que hagan lo mismo”, dijo el ejecutivo municipal.

Destacó que como cada año la administración boqueña se suma al esfuerzo de la Cruz Roja, por lo que felicitó su esfuerzo y trabajo diario así como a su Delegado Estatal; Oswaldo Ficachi Figueroa, a sus damas voluntarias, médicos, enfermería, patronato, voluntarios, personal administrativo, entre otros.

Unánue Abascal comentó que es importante que este organismo mantenga su presencia en la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río, ya que atienden diversas emergencias, intervienen y ayudan a la población que habita en esta importante zona de la entidad veracruzana.

Por su parte, Oswaldo Ficachi Figueroa, expresó que bajo el lema “Todos somos héroes”, la colecta finalizará el 21 de mayo, por lo que invita a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo humanitario aportando un donativo que permitirá continuar operando, así como poder ampliar la capacidad de respuesta ante las emergencias y desastres.

Además, agradeció al alcalde Juan Manuel Unánue Abascal por su donativo a nombre del Gobierno Municipal, así como por su apoyo “del que siempre recibimos de ustedes”.

Finalmente, el edil boqueño invitó a los ciudadanos a que en medida de sus posibilidades donen para que la Cruz Roja Mexicana continúe atendiendo cualquier tipo de emergencia en la zona conurbada.