-Con alegría y sabor se vivió el tercer día de las festividades boqueñas

Desde temprana hora en la tercera jornada de las Fiestas de Santa Ana, se realizaron los Concursos Tradicionales, que ni el sol, ni el calor, detuvieron la alegría de los participantes, familias y visitantes que se dieron cita.

La primera actividad fue la carrera de los meseros, llamativa y tradicional, con participantes en la rama femenil y varonil, quienes recorrieron a gran velocidad y mucha destreza sobre la calle Oviedo de la cabecera municipal, sosteniendo su charola con cinco vasos con agua, buscando llegar en primer lugar y poner en alto el nombre del restaurante al que representaban.

En la rama femenil el primer lugar fue obtenido por Janny Reyes, mientras que en la rama varonil, el título del mesero más rápido de Boca del Río fue para Héctor Raúl Gómez Gutiérrez, que además fue su cumpleaños.

Siguiendo el orden de las actividades, se realizaron las vencidas de cuerdas en Playa Santa Ana, donde el objetivo era derribar al equipo contrincante y mantener una bandera en su lado. Las ganadoras fueron “Las Mojarritas”, mientras que en la rama varonil fue el equipo “La esquina del movimiento”.

“El palo encebado” fue una de las actividades favoritas de los presentes, donde propios y extraños se divirtieron presenciando el esfuerzo de los partícipes. En este juego se inscribieron tres equipos varoniles y uno femenil. Los grandes triunfadores fue el equipo “La esquina del movimiento”, quienes lograron el objetivo en un tiempo de 37 segundos. Lamentablemente el equipo femenil no logró llegar a la cima y hacerse de la bandera.

La siguiente cita fue en Plaza Banderas, donde las comelonas y comelones compitieron para saber quién degustaba la comida más rápido, resultaron dos ganadores en ambas ramas, resaltando María del Carmen, campeona por cuarta ocasión.

Minutos más tarde se vivió la competencia de Yardas y Atarrayas, esta última en el Río Jamapa.

Por su parte, el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, dijo que la máxima fiesta del municipio ha transcurrido en calma, “muy contentos en el tercer día de las fiestas”, poniendo énfasis en la seguridad y coordinación con las diferentes fuerzas de tarea.

Apuntó el munícipe, que estas actividades tradicionales se han realizado desde hace 30 años, una de las principales atracciones. 

“Inician las actividades artísticas este jueves, el viernes el filete, el  domingo el torito, donde serán mil litros para cinco mil personas”, además del tradicional baño popular el sábado.

Y destacó, “estamos muy contentos, los esperamos con los brazos abiertos a todos los visitantes y locales”. Para conocer el programa completo, visita la página www.fiesta-santa-ana.mx