Juan Manuel Unánue Abascal, Alcalde de Boca del Río, participó este miércoles en la Mesa de Seguridad integrada por presidentes de cámaras empresariales, así como por representantes de las diferentes Fuerzas de Seguridad de los tres ámbitos de gobierno.

Se trata de una reunión entre gobierno y ciudadanos, en la que se construye una agenda común entorno a la seguridad, mediante el diálogo y la construcción de acuerdos con alcance local.

“En Boca del Río las personas se pueden sentir tranquilas y seguras porque es una ciudad estable, trabajamos para mantener la paz y la seguridad y esto es gracias al respaldo de la Policía Naval, de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, además de autoridades federales”, dijo el Alcalde.

El Presidente Municipal boqueño expresó que todos los días se trabaja bajo la premisa de mantener comunicación y coordinación con los diferentes niveles de gobierno, así como con las representaciones empresariales y ciudadanas para mantener a Boca del Río en paz.

Destacó también el gran trabajo que está realizando la Policía Municipal, a quienes en días pasados se le entregó armamento nuevo para su óptima labor para la protección de la ciudadanía.

Dicho diálogo se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Veracruz (Canaco-Servytur), la cual fue encabezada por su anfitrión, Edi Alberto Martínez Tejeda.

SIMULACROS EN BOCA DEL RÍO

Como parte del primer Simulacro Nacional con hipótesis de Sismo, el cual tuvo como objetivo preparar a la población en caso de un movimiento telúrico, además de promover la Protección Civil y la Cultura de la Prevención, el Alcalde expresó que se realizaron sin problema alguno.

“La idea es que la población sepa qué hacer, que guarde la calma, que conozca los inmuebles donde trabaja y habita, esa es la idea principal de este tipo de ejercicios”, detalló.

El ejercicio preventivo se realizó en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del Fraccionamiento Las Américas, además de la empresa Radio Shack y Office Depot, ubicadas en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, así como en el Hospital General de Boca del Río.